Nada más cierto que la frase “Todo entra por los ojos”. A pesar de estar científicamente comprobado que una imagen tiene un efecto cinco veces mayor a la lectura de un texto, no es lo suficientemente empleado el válido recurso de la Campaña Gráfica por parte de las Empresas.

La comunicación comercial por medio de Campañas Gráficas ha demostrado tener una muy efectiva repercusión en la recordación de Marca por parte de sus consumidores, es muy útil cuando se quieren dar a conocer conceptos puntuales y a corto plazo, lanzamientos, promociones, colecciones, etc.

La influencia que pueden llegar a tener estas campañas (si están bien concebidas) repercute indudablemente en la experiencia de marca y constituye uno de los elementos básicos a la hora de la construcción de Marketing Estratégico y posicionamiento en la mente del consumidor. No en vano, el primer referente que tenemos de muchas de las Marcas extranjeras que hoy conocemos es una imagen transmitida por medio de una Campaña Gráfica.

Actualmente los canales para transmitir estas campañas son más amplios e incluyentes. Permiten segmentar mucho mejor la audiencia y por su puesto ser mucho más efectivas. De hecho, la metodología para la difusión de Campañas Gráficas ha mutado. Las herramientas virtuales y la universalización de los medios de comunicación a través de Internet permiten que el Emisor solo necesite definir el segmento de público al cual se debe dirigir el Mensaje y el Receptor llega a él sin mayor interacción por parte del Emisor.

Las herramientas como revistas especializadas, motores de búsqueda, directorios virtuales, redes sociales, comerciales o profesionales permiten hoy más que nunca llegar acertadamente a ese grupo objetivo y comunicarles nuestro mensaje por medio de una Campaña Gráfica, e influir correctamente en su percepción de nuestra Marca.

Explotemos estas facilidades que tenemos hoy por hoy para transmitir una Campaña Gráfica, observemos las reacciones de nuestros clientes y canalicemos ese conocimiento de nuestro Nicho de Mercado para generar una Campaña Gráfica comprendida de una o varias imágenes contundentes que direccionen la voluntad de nuestros clientes hacia la opción correcta: NOSOTROS

Contáctanos y te asesoraremos sobre cómo diseñar y planificar una campaña gráfica para tu empresa o proyecto.


Campañas Gráficas, Marca, Marketing Estratégico, promociones