Hoy más que nunca La Marca es uno de los elementos más importantes de cualquier empresa. La manera como hoy percibimos y consumimos los productos del  mercado es muy diferente a como lo era hace 15 años. Entre otros factores porque hoy, adicionalmente de buscar calidad y buen precio buscamos “esa opción”,  esa que aparte de ofrecernos estas características básicas y necesarias en cualquier producto o servicio nos produzca ese sentimiento, el placer de comprar una Marca sobre las demás.

 

Es bien conocida entre los comerciantes la frase “Mi tienda vende sola” sin tener en cuenta que la Vitrina, más que una parte del punto de venta, es una magnífica herramienta de presentación de los productos o servicios que ofrece la Empresa y sin duda alguna el mejor canal de comunicación de la Marca con el público.

La vista representa el 80% de la percepción humana, el oído implica el 10% y el resto de los sentidos el 10% restante.

 

Nada más cierto que la frase “Todo entra por los ojos”. A pesar de estar científicamente comprobado que una imagen tiene un efecto cinco veces mayor a la lectura de un texto, no es lo suficientemente empleado el válido recurso de la Campaña Gráfica por parte de las Empresas.

La comunicación comercial por medio de Campañas Gráficas ha demostrado tener una muy efectiva repercusión en la recordación de Marca por parte de sus consumidores, es muy útil cuando se quieren dar a conocer conceptos puntuales y a corto plazo, lanzamientos, promociones, colecciones, etc.

 

En los últimos 60 años la humanidad ha generado más avances científicos y tecnológicos que en los últimos 2.000 años, el orden económico y político mundial varia constantemente, y lo que ayer era calificado como método efectivo de Negocios, Marketing o Ventas hoy no es más que el claro ejemplo de que al que se duerme se lo lleva la corriente.

Actualmente el 78% de las personas que tiene la intención de realizar una compra consulta primero en Internet características, propiedades y por su puesto precio del producto, pero de este 78% de personas el 45% de ellas efectúa la compra directamente por Internet, evitando intermediarios y en la comodidad de su oficina o vivienda.